viernes, 20 de marzo de 2009

20 de Marzo "SIN CARNE"


El Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day, en inglés) ha tenido un crecimiento explosivo desde su inicio en el año 1985 y es la campaña más grande de educación en una dieta vegetal sin ingredientes animales.

Se basa en fomentar aunque sea UNA vez a la semana las personas omnívoras prueben alimentarse con vegetales. Esto no significa comer solo lechugas, tomates y zanahorias, los vegetales ofrecen una gran variedad de platos con infinidad de sabores y texturas bastante agradables al paladar y a la vista. No necesariamente debe ser un 20 de marzo, cualquier día de tu semana puede ser un día sin carne, es cosa de proponérselo y hacer algo diferente.

La carne y la industria cárnica esconden muchas verdades difíciles de aceptar por falta de difusión, "PORQUE A LA INDUSTRIA NO LE CONVIENE QUE SE SEPAN" o porque simplemente muchas personas se ciegan ante esta realidad. Aquí van algunas:

  • La tecnificación de la agricultura han llevado a que la carne que consume la mayor cantidad de la población sea un riesgo sanitario.
  • Exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo. Estos patógenos generalmente habitan en el estómago y las heces de los animales, que entran en contacto con su carne en los mataderos, y que llegan eventualmente a enfermar a quienes las consumen.
  • Las condiciones en que llegan miles de animales a los mataderos: enfermos, casi inmóviles o incapaces de sostenerse en pie, mutilados, con tumores, etc.
  • La producción industrial de carne es la segunda actividad económica que más gases de efecto invernadero libera a la atmósfera, después de la industria del transporte.
  • Las condiciones en que "mal viven" y "mueren los animales"...

Por esto y porque amamos a los Animales:
¡dejemos de consumirlos! y empecemos a respetarlos...



escrito x Beterraga R.

escrito x Beterraga R.

No hay comentarios: