viernes, 6 de marzo de 2009

En pro de los animales (no humanos) ¿es necesario ser vegetarian@?


Para empezar, hay que dejar claro que el termino Vegetariano es adoptado por personas que llevan una alimentación libre de el consumo directo de animales (carne), sin excepciones, ya sean: gallinas, pollos, pavos, peces, cerdos, corderos, caballos… etc.
Muchas personas se sensibilizan al ver imágenes de maltrato hacia perros y gatos, les apena ver “mascotas” sufriendo, pero olvidan un pequeño detalle, ¿De qué se alimentan? Si bien es cierto, desde pequeños a nuestra alimentación le introducen carne, muchos científicos, nutricionistas y personas en general viven en “carne” propia que es sano y se puede vivir bien SIN consumir CARNE. Ahora, ¿Qué pasa con las personas que desean proteger a los animales? Un vegetariano encuentra INCONSECUENTE la afirmación: -Yo amo a los animales y me los como. ¿Cuál es la diferencia entre morir atropellado en la calle a que te separen de tu madre al nacer, te lleven al matadero y hagas fila para morir? ¿Cuál es la diferencia entre el dolor de un perro que es golpeado en la calle al de un cerdo que es golpeado en un matadero? Las personas se sensibilizan al estar conscientes de que los animales (no humanos) sienten, sufren… es cosa de ver los ojos de un león tras las rejas, un oso o cualquier animal en cautiverio... Cualquiera puede proteger animales, pero ¿proteger a unos y matar a otros?


Escrito por Beterraga R.
Escrito por Beterraga R.

4 comentarios:

Jazz IMR dijo...

Pues el criterio de muchas personas puede ser un poquito "flexible" para con esa afirmación.. sin embargo el hecho es preciso y conciso, no hay que comerlos. Yo al menos así pude reducir el ruido de incongruencia entre mis ideas y mis acciones y creo que ahora me siento mucho mejor.

Puerto x los Animales dijo...

Cada persona que opta por una alimentación veg por motivos éticos (por decirlo de alguna forma) se siente mejor ¡Y COMO NO! si es un paso importante. Nosotr@s al estar junt@s conversamos sobre comida, cocinamos y hacemos cosas que antes no existían en nuestras vidas, miramos a nuestros compañeros perros, gatos, etc. con mas amor que antes y pareciera que ellos supieran nuestros pensamientos *_*... saludos y GO VEG! :)

Anónimo dijo...

Amo a los animales, pero para que nuestro organismo funcione correctamente y sin ningun problema, debemos alimentarnos equilibradamente. Necesitamos una serie de nutrientes, que son esenciales en nuestra dieta, y uno de esos nutrientes son las proteinas de origen animal, sin ellas nuestro organismo puede verse afectado seriamente... Que conste que adoro los animales y estoy en contra de su torturación, pero creo que tampoco hay que ser tan extremista, aunque respeto su opinión. Un Saludo!

Puerto x los Animales dijo...

Mas allá de no compartir eso de que NECESITAMOS proteinas de origen animal. Hay personas de el norte de este pais que controlan su salud con NUTRICIONISTAS que son vegetarianos. Llevan 40 años de vegetarianos y son bastante saludables. A la derecha en las paginas sale un foro que es vegano y ahí puedes consultar y a la ves salir de dudas y comprobar que se puede vivir bien sin comer carne. Tambien puedes visitar la pagina http://www.haztevegetariano.com/ en donde sale la piramide alimenticia vegetariana, sale de donde sacar todos los nutrientes necesarios para tener una buena salud ademas de los sintomas que causan la falta de algunos. Te invitamos a romper el mito de que es necesario comer cadaveres para vivir saludablemente :)

SALUDOS!