martes, 24 de marzo de 2009

¿Te comerias esto?



Muchas "cosas" comestibles que se ven muy apetitosas esconden ingredientes que, de saberlo, quizás evitarían que nos llevemos a la boca tan suculento manjar. O quizás tan suculento manjar no es nada mas que ¿UNA MENTIRA?. Una mentira como unos sexys labios rojos, como un colorante "natural"...

Revisando los "ingredientes" de las cosas, siempre confiaba cuando decían "natural", pues claro, natural para mí es algo que sale de la tierra, pero no necesariamente algo que "camine" sobre ella... Anoté los ingredientes de unas galletas en mi libretita y le pregunté a un amigo ¿Esto es vegetariano? Y me encuentro con una "SORPRESA", lo menos esperado, que estas galletas contengan algo proveniente de “UN INSECTO” bajo el alero de lo natural.

Bajo el nombre de "COLORANTE NATURAL CARMIN (S.I.N. 120)", se esconde algo que al enterarme no fue nada grato:

¿Sabias que el colorante E-120 es un colorante obtenido de las hembras del insecto llamado comúnmente cochinilla (Dactylopius coccus)?

Fue obvio que no sabia y al enterarme de eso, también supe que con este colorante elaboran variados productos como labiales (¡¡sii!! Eso que se ponen en los labios, labios que dan besitos), lápices de ojos, medicamentos, en industria cárnica: salchichas, fiambres, mortadelas; en la industria láctea: yogures, batidos, postres lácteos... etc.

Me di cuenta con esto que las personas omnívoras por lo general comen “todo lo que se les ofrece” sin siquiera enterarse de que es lo que en verdad están llevándose a la boca o como llegan estos alimentos a sus platos. Yo en un principio me vi obligada a ver que es lo que estaba comiendo, para así no consumir algo que NO DESEABA. Por esto te invito a investigar y averiguar que se esconde tras una “rica galleta” o un “tierno pedazo de carne”, a que te informes sobre que es lo que estas usando, comiendo, vistiendo, mirando.

¡Es hora de mirar las cosas como son y no como quieren que las veamos!




escrito x Beterraga R.
escrito x Beterraga R.

No hay comentarios: