domingo, 26 de abril de 2009

Vegetariano dice: ¡Nunca seré vegan!



Aunque me parecería una tontería que lxs veganxs se dedicasen más a criticar a lxs vegetarian@s que a l@s omnivor@s hay una serie de cosas que desde hace tiempo me han rondado por la cabeza y que nunca he soltado. Lo he comentado en mi entorno cercano y tod@s estamos de acuerdo, pero no sé que pensará otra gente, así que ahora voy a escupir de una vez mis rayadas y que cada uno piense lo que quiera. Cuando empiezas a oír hablar de la Liberación Animal, de lo que es el especismo y el por qué se basa en los mismos pilares que el racismo, el machismo o cualquier otra forma de dominación tienes dos opciones: La primera es la que suele escoger la mayoría de la peña, ignorar o desprestigiar a quien habla y a sus ideas o en su defecto, buscar excusas absurdas para seguir llevando a cabo tu modo de vida, al fin y al cabo es mucho más cómodo. La segunda opción es escuchar a la persona en cuestión y una vez que te das cuenta de que lo que dice tiene bastante sentido, como consecuencia decidirás modificar tu forma de vida.


Lo que no me acaba de encajar es que la gente se quede a medias, entre una opción y la otra. Cuando decides cambiar tu forma de vida sueles empezar por hacerte vegetarianx. Pero si tienes unas ideas claras lo más lógico es comportarse en consecuencia, hasta el final.

El vegetarianismo es sólo un paso hacia el veganismo. Ni más ni menos que eso. Si crees que todos los animales debemos ser libres independientemente de la especie a la que pertenezcamos es de cajón el dejar de comer huevos y beber leche. El problema es que hay gente que ni siquiera se lo plantea. Dicen "bueno, yo ya hago bastante, no como ni carne ni pescado". ¡Una mierda! No es bastante ni mucho menos. Simplemente te has limitado a usar vías distintas para explotar animales, nada
más. Lo que quiero decir es algo muy sencillo: si tenemos unas ideas claras, y realmente creemos en ellas ya va siendo hora de que empecemos a actuar en consecuencia y dejemos de hacer el payaso de una vez.


escrito x corazonegro!
escrito x corazonegro!

No hay comentarios: