martes, 9 de junio de 2009

Campaña SHAC



SHAC significa: STOP HUNTINGDON ANIMAL CRUELTY

Esta campaña comenzo en Inglaterra en 1999 y se a expandido por todo el mundo, tiene como meta el cierre de los laboratorios de experimentación en animales de la compañía Huntingdon Life Sciences (H.L.S.).

Huntingdon Life Sciences (H.L.S.) es uno de los laboratorios mas grandes que experimenta en animales, cuenta con dos cedes en inglaterra (contaba con 3 pero una cerro gracias a la campaña SHAC) y otra en estados unidos.

Los gobiernos de los paises involucrados han apoyado fuertemente a H.L.S. presionados por empresas farmaceuticas y esto a dificultado las acciones contra dicha empresa, pero no por eso se han dejado de hacer.

Muchos a raiz de las injusticias cometidas en contra de la vida de cientos, sino, millones de animales han optado por la acción directa: saboteando, rescatando animales y quemando laboratorios. A su ves otros grupos han optado por las acciones a modo de protestas y funas.

Las acciones emprendidas contra H.L.S. son llevadas a cabo por celulas, grupos independientes que de acuerdo a sus capacidades y recursos deciden que acciones llevar a cabo, se crean importantes lasos de solidaridad entre activistas, pero por un tema de seguridad se recomienda ser lo mas autosuficientes posibles. Tambien hay días en los cuales se fijan objetivos en comun, pero cada cual escoje la manera de manifestarce.

aquí van algunos videos:













aquí van link con información mas específica:

LUCHA CONTRA HLS


SHAC



escrito por Beterraga R.

No hay comentarios: