miércoles, 12 de agosto de 2009

Los animales no son mascotas




Respecto al tema de que toda persona cree que tener animales es tener una mascota, a mi parecer es totalmente incorrecto, una de las cosas importantes es pensar:

¿Por que el humano cree que los animales al demostrar afecto, cariño tienen que ser visto como una mascota

y no como un compañero o un amigo? El hecho de que no pueda hablar no significa que no demuestre interés en compartir algo de el con uno, compañeros pueden ser muchos ya sean animales humanos o no humanos


Una de las tantas formas de ver como el humano coloca en segundo plano a los animales, es cuando los compra en tiendas de mascotas, la mayoría de la gente que visita estas tiendas y compra alguno, solo por que le llama la atención (o lo encuentra bonito (a),o llamativo(a) son vistos como objetos, simples objetos para su pertenencia y así aparentar entre sus amigos lo caro que le salio o él tipo de raza que es. Hay casos en que algunas personas compran animales y los tienen por años, pero en vez de comprar podrían adoptar, ya que son millones los animales que andan en las calles, que necesitan un hogar donde ser aceptados.


Muchas personas no saben como llegan estos animales a las tiendas, en varias partes de Sudamérica y Norteamérica hay granjas de mascotas donde (Gatos y perros) son metidos en jaulas y criados en deplorables condiciones expuestos a diversos climas, una buena comparación seria las granjas peleteras en donde cientos de animales silvestres (zorros, mink, chinchillas, visones) son capturados y metidos en jaulas imposibilitados a moverse.

Cierta gente abandona a sus animales por que ya no les parecen bonitos o por que ya son muy grandes como para cuidarlos. Miles de animales son abandonados cada minuto en distintas partes del mundo y ¡aun así prefieren comprar y comprar!

Los que lucran con estas vidas son nada menos que gente que no merece respeto ya que ven a estos animales como objetos, sin contar el encierro, la falta de agua el calor al cual son expuestos día tras día ,detrás de estas paredes o vitrinas.


Si compras estarás contribuyendo a que estos negocios continúen creciendo y sus dueños sigan llenándose los bolsillos con dinero hecho a base de explotacion de muchas vidas animales


El dinero no justifica el valor de ningun ser de este planeta.


¡LOS ANIMALES NO SON MASCOTAS NI MENOS JUGUETES!



poline>>>

2 comentarios:

Ivan Lopez dijo...

Me ha encantdo!!!!!!!!!!! seguro que mi blog te gustara, te voy a seguir

Puerto x los Animales dijo...

claro! =)que bueno que te guste nuestro espacio