jueves, 26 de noviembre de 2009

ANIMALISMO HEDONISTA

.


Los animales actualmente son considerados propiedades, eso puede evidenciarse en como son "usados" por nuestra especie, puestos como objetos de consumo para suplir carencias afectivas o como en la alimentación, que si bien es cierto comprende una necesidad, no debiera implicar el sometimiento de otras especies para satisfacerla.

Muchas personas caen en el mascotismo sin cuestionar el real significado de este término por diversas razones:

  • Considerar inferiores a las demás especies: el poner a nuestra especie por sobre las demás, el dominio que ejercen los amos a sus mascotas es el reflejo en parte de la frustración generada por la organización vertical establecida en nuestra sociedad e inculcada en nosotros desde pequeños.

  • Amor por los ANIMALES: El amor se utiliza como justificación para la posesión de mascotas, en busca del bienestar propio sin tener en cuenta la libertad de los demás ni los problemas que derivan de las acciones o actitudes que se consideran placenteras para descansar la propia conciencia y tratar de suplir carencias afectivas.

Todo esto lleva a que gente compre por mascotas, se creen nuevas razas, trafico de animales, etc.

También muchas organizaciones animalistas buscan darse a conocer por el trabajo que realizan por "amor a los animales" pero mas bien caen en practicas hedonistas en donde publican sus nombres en todos lados para que sean vistos como "salvadores" de animales buscando soluciones parche al real problema de la explotación animal, no ven la liberación animal como una opción sino mas bien que los animales dependan de ellos y así poder sentirse "buenas personas" y que la gente los admire...

Por todo esto es necesario tomar en cuenta el veganismo como una opción personal y ética que va de acuerdo con la liberación animal, una actitud que demuestra un verdadero compromiso contra la objetivización de las demás especies animales, mas allá de una foto bonita en el diario o con alguna autoridad.

Los animales no son objetos, nosotros no somos superiores a ellos y por esto mismo no somos salvadores, solo somos individuos que luchan por la liberación total de todas las especies animales.




x beterraga r

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"salvemos nuestros hermanos menores"
jajajaja
Buen escrito.
"Liberar un animal no cambia el mundo pero si la vida a ese animal"
Saludos cabros =)

Alicia Sangineti dijo...

Por supuesto que el veganismo es una opción personal por el hecho de que cada uno puede tomar esa decisión y cumplirla sin que le hagan falta complejas organizaciones ni nada. Es bastante fácil ser vegano/a en el mundo actual y sobre todo en grandes ciudades o en lugares donde es fácil tener una huerta, por ejemplo.
Pero el veganismo es mucho más que una "opción", mucho más que algo que la gente puede elegir o no. El veganismo es una obligación moral si se quiere tener un mundo con paz y justicia.
Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

wena de acuerdo completamente sobretodo en la parte donde esos supuestos salvadores que muestrasn sus nombres y dicen yo! ayude salvar a ese animal bla bla bla ,yo soy tanta tanto y que si al final llegan su casa a puro samparse tremenda hamburgesa o un asao y tomar coca cola y asi hablan de querer a sus animales jajjaj!!!! de que son terrible animalistas patrañas!!! para ellos solo binestarismo ,para nosotros accion y reaccion !!!
saludos shurudrums

kokotex dijo...

Que hago con la plebeya :(, ella se cree superior a mi y discrimina mi especie!!!!!! cree que le pertenesco y es pesada conmigo! XD

Buen escrito manesilla
Si bien yo como animales y no soy vegana trato de saber y hacer saber de lo que estoy comiendo, y se que cuando viva sola podre dejar de comer animales,y enseñarles a mis hijos desde pequeños que no lo hagan para crearles ese habito!! ya que en mi casa, con mi familia es imposible xx

CUIDATE MANE!!
que estes super bien =)
Te extrañooo
abrazo a la distanciaaa
=`(


shauuu

mane dijo...

la plebe es una en un millón xD tambien te extraño lauchomanakotex! espero vengas para el veranito po!