martes, 8 de marzo de 2011

Funa a tienda de mascotas Gupi's.



Gupi's es una de las tantas tiendas de mascotas que ponen precio a cientos de vidas en nuestro país. Y quién sabe que pasa con aquellas que crecen sin ser compradas (como cualquier objeto), perritos, erizos de tierra, hamsters, peces, conejos, entre otros. Todos ellos pasan sus días en pequeñas jaulas, sin poder jugar, en exhibición, en busca de una casa, infelices. Detengamos esto!

Hacemos un llamado a todos quienes están en contra de la cosificación de vidas, a manifestarse en contra de esta tienda, colectivos, autónomos, TODOS. LOS ANIMALES NO SON OBJETOS.

Una idea (pero esperamos no sea todo lo que se haga) es funarlos por internet, haciéndoles saber nuestro repudio a estas ventas.

  • Funa Cibernética a Gupis AHORA.

    Envía a: mascotasgupis@gmail.com tu repudio hacia la venta de animales, como si de objetos se tratara.

    Puedes copiar esta carta modelo:

    Encargados de tienda Gupi’s:

    A continuación me dirijo a uds. dado el inaceptable rubro mercantil que desarrolla su Clínica Veterinaria, lo cual denota una falta de ética evidente por parte de los llamados profesionales lucrando a costa de la explotación animal.

    En primer lugar, disponen de estos animales a título de ‘bienes’ en adquisición de cualquier individuo. Han cosificado sus vidas, les han privado de libertad viéndose reducidos a categorías de meros accesorios y productos en venta. Qué impotencia me provoca el leer 'Mascotas para regalar esta navidad', 'Las mejores mascotas esperan por ti'. Quizás, a esta altura del año, me perdí el descuento navideño pero mantengo aún mi empatía y el respeto por la vida.

    ¿Cuál es la garantía que le otorgan a aquellas criaturas que estén en custodia de personas que le proporcionen un ambiente que cubra sus necesidades? Tema irrelevante para uds, dado que en presencia de cualquier patología, principalmente de animales exóticos, acudirán a Gupi’s para incrementar sus ganancias y su falta de sensatez. Al parecer, ignoran el perjuicio directo de la extracción de estas criaturas exóticas de sus hábitat y consecuente impacto ecológico.

    Conjuntamente, animan a que las personas consigan un perro de raza -producidos por uds o sus colaboradores con la consiguiente venta de sus accesorios- en vez de uno mestizo. No consideran relevante el hecho de que el adquirir un animal de una ‘tienda de mascotas’, le quita la posibilidad a un perro callejero o de aquél que espera en un refugio de tener un hogar humano en el cual convivir. Por este motivo, no son más que un factor de riesgo responsable de la superpoblación de canes que coexisten en nuestra ciudad.

    ¿Prima más el dinero que la garantía de una vida digna y justa para nuestros hermanos animales? Sin duda sí. Me entristece conocer esta realidad, pero no continuaré con mi vida sin hacer algo al respecto. Que el resto de la comunidad puertomontina se entere de la explotación impulsada por su tienda.


    ¡Esperamos esto no quede aquí! Y seamos muchos los que demostremos nuestro descontento por esta forma de explotación.


BOICOT a Gupi’s!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"funa online"

ajajajajajajajajaj

cada vez son mas graciosos estos super activistas por la "liberacion animal", recolectando firmas, enviando mails...ojala algun dia pueda llamar la atencion de los explotadores y les puedan convencer en dejar la fuente de sus riquezas, sus negocios.... a travez de mails....seguro que haciendo campañitas van a conseguir algo real!mientras tanto, solo seran un grupo de niñatos ociosos que utilizan la dominacion del humano al animal como bandera solo para ocupar sus ratos libres en algo...hoy son tres niñitos, mañana seran otros cinco, luego seran dos... pasa el tiempo y todo sigue igual. tomense las cosas en serio, no como pasatiempo. fuera los babosos del movimiento.

mane dijo...

"anonimo" eres tan valiente para criticar el trabajo ajeno como para dejar tu nombre. En primer lugar no se de qué "movimiento" me hablas, nosotros somos un colectivo autonomo y dentro de este no todos pensamos igual, por ende las iniciativas personales siempre y cuando no pasen a llevar al resto, son respetadas, porque no es dictadura la wea. En segundo lugar vienes a reirte y a hablar de niñatos, a ver dime tu qué es ma niñato, darse el tiempo de molestar y criticar destructivamente algo, o ¿hacer algo por lo que uno piensa? Si es o no efectiva una ciber funa, es cosa de quien lo organiza y en base a la experiencia se aprenden cosas tambien, no todo el mundo es tan iluminado y super activista 100% concecuente como tu, claro. Si tu conoces todas las formulas para llamar la atencion de los explotadores y acabar con la esclavitud de los animales ¿por qué siguen siendo explotados? Por favor, no me hagas tú reir a mi.

Sombra de mí misma. dijo...

Cabe señalar, que está actividad fue un pequeño empujón para hacer notar el descontento, pero no es nuestro pensamiento cambiar el mundo de esa forma, lamentablemente no, ni tampoco nuestra acción final.