sábado, 14 de marzo de 2009

13 de marzo Puerto x los Animales y Amigos en acción contra TODOPIEL



Llegamos al punto de reunión en la entrada del muelle. Nos dispersamos para no despertar sospechas y así juntarnos sin problema en las afueras de la tienda "Todo Piel", ubicada en el Mall Paseo Costanera, 2do piso. Al llegar allí y con algo de nerviosismo debido a que no se había hecho una actividad de este tipo dentro de un espacio cerrado, desplegamos los carteles que mostraban la crueldad tras las pieles, algunos con poleras blancas manchadas con rojo que decían NO + PIEL por el sangriento trato que sufren los animales. También una de nuestras compañeras fue con su hija, la cual llevaba una máscara de zorro y un cartel que aludía al mismo tema. Nos enfocamos a repartir volantes que comunicaban nuestro rechazo al uso de pieles y a TODO PIEL, les regalamos unos a las personas que atienden dicho local acotándole a las “señoras” que vitrineaban lo “desagradable” que es para nosotros verlas ahí y bueno así como íbamos conversando con cada persona a la cual le entregábamos un volante, varias demostraron su apoyo expresando con alegría que la ropa que traían puesta era sintética, eso nos dio fuerzas para seguir hablando con la gente que no nos quería escuchar.

De un momento a otro llegaron los guardias decididos a hecharnos del lugar, una de nosotros comenzó a dialogar y así mismo ganar tiempo para permanecer unos minutos mas fuera de la tienda. Antes de que llamaran a la fuerza pública, acordamos que nos dejaran quedarnos en la entrada, nos escoltaron hasta ella y en el trayecto tuvimos una mayor oportunidad de llamar la atención. Una vez fuera del mall, dejamos los carteles en el piso y mucha gente luego de leerlos se acercó a nosotros para pedir información. Todo duró hasta que repartimos el ultimo volante.
En ningún momento llegó caraVineros, no hubo violencia de ningún tipo, la jornada se destacó por ser pacífica y sobretodo porque despertó en las personas curiosidad. Esperamos que esa curiosidad los lleve a informarse mas y no apoyar el negocio de la crueldad, lucro de tiendas como TODO PIEL.

¡Saludos y cariños sureños en especial a toda la gente que participo de esto a lo largo de Chile!

No hay comentarios: