sábado, 28 de marzo de 2009

¿Qué pasa con los Lobos Marinos ?



Mientras en nuestro país se protege a las ballenas, el pasado 11 de diciembre se autorizó a una empresa de dudosa procedencia llamada Luna y Galaz, la captura de 200 lobos marinos. Si se dan cuenta, al buscar información en Internet en algún buscador poco y nada podemos saber de dicha "firma", tampoco hay teléfonos ni oficinas en las cuales podamos contactarnos con ella. Los medios de comunicación tampoco nos brindan mucha información al respecto, solo paginas que protegen la vida de animales publican detalladamente los hechos.

Popularmente es bien sabido que las salmoneras son afectadas por esta especie y por eso les dan muerte, pero lo que no es bien sabido es el daño que hacen estas empresas al ecosistema. Los lobos marinos estuvieron a punto de desaparecer en el siglo XIX, pero se fueron recuperando al pasar las décadas, aun así corren peligro debido a la contaminación, la caza ilegal, los cambios climáticos, la alteración de su medio ambiente, todo esto provocado por el ser humano.

¡Y ahora les quitaran su libertad para ser puestos en vitrinas, en centros de exhibición!

La captura tiene el fin de exportar estos animales, el primer destino será China, pese a que esta especie tenía veda hasta septiembre del 2009, aquí vemos un claro ejemplo de el poder que existe en unos pocos para modificar decretos. Aquí les dejo links de información si quieren leer más sobre el tema:

09/03/09 CAPTURA DE LOBOS MARINOS X REGIÓN

09/03/09 ECOCEANOS RECHAZA EXPORTACIÓN DE LOBOS MARINOS
13/03/09 CIENTÍFICOS RECHAZAN CAPTURA
13/03/09 Fundación Pumalín lleva a la Justicia cuestionada caza
07/03/09 Lobos Marinos a centros de exhibición en CHINA!


escrito x Beterraga R.
escrito x Beterraga R.


_______________________________________________________________

Solo después de que el último árbol sea cortado,
solo después de que el último río sea envenenado,
solo después de que el último pez sea apresado,
solo entonces sabrás que el dinero
no se puede comer...

No hay comentarios: