jueves, 16 de julio de 2009

VEGETARIANISMO! y VEGANISMO!


Vegetarianismo régimen alimentario que principalmente se abstiene de consumir carne y pescados, la mayoría de las personas que llevan esta dieta son considerados vegetarianos, la dieta vegetariana se puede basar en, legumbres, cereales, semillas, frutos secos, pastas verduras, frutas, lácteos, queso.


El veganismo
mas bien podría ser para algunas persona una de las dietas más extremas ya que esta basado en la abstención de cualquier producto que provenga de algún animal o derivados, ya sea: carne, pescados, leche, huevos, queso.

en cuanto a la ropa (cuero, lana, pieles, plumas)

alimentos para una dieta vegana : cereales, pastas, legumbres, vegetales, leche de soja, carne vegetal, quinoa, semillas, frutos secos, cus cus , papas, arroz,tofu.




Existen muchas variedades dentro de la dieta vegetariana. La siguiente tabla resume las principales:

Alimentos consumidos en las principales dietas vegetarianas

Nombre dieta

Carne
(incluye pescado)

Huevos

Lácteos

Ovo lacto vegetarianismo

No

Lacto vegetarianismo

No

No

Ovo vegetarianismo

No

No

Veganismo

No

No

No

  • Lacto vegetarianismo: son los vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos. La mayoría de vegetarianos de la India y aquellos provenientes del Mediterráneo (como los pitagóricos), son en efecto lacto vegetarianos.
  • Ovo lacto vegetarianismo: los practicantes de esta corriente consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces. Esta es la variación más común en la Cultura Occidental.
  • Ovo vegetarianismo: quienes practican esta tendencia son aquellos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.
  • Api vegetarianismo: son quienes consumen miel El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo: api-ovo-lacto vegetarianismo, api-ovo vegetarianismo, api-lacto vegetarianismo.
  • Vegetarianos estrictos (también conocidos como vegetalianos): son aquellos que no consumen ningún alimento de origen animal, rechazando por tanto el consumo de huevos, lácteos y miel Dentro de esta variedad entran los practicantes del veganismo (del inglés vegan), los cuales también evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida, como el cuero, la lana, la lanolina, la seda... El motivo de ello es que todos estos productos implican la explotación de animales.
  • Crudívoros: son aquéllos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C (116 °F), y nunca cocidos. Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y/o porciones de los nutrientes, aunque algunos creen que el cuerpo asimila mejor ciertos alimentos si éstos se encuentran ligeramente tibios y por ende más blandos. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos son frutarianos, y otros comen sólo comidas orgánicas.
  • subido por poline

No hay comentarios: