lunes, 14 de septiembre de 2009

Coca - Cola

En 1886 se inventó la Coca-Cola, la cual estaba compuesta de agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola, posteriormente le quitaron el alcohol y su nombre pasó de “French wine coca-ideal nerve and tonic stimulant” a “Coca-cola” por el nombre de dos de sus principales ingredientes. Se empezó a vender en farmacias como un tónico revitalizante que combatía la fatiga, el dolor de cabeza y la depresión.

La fórmula secreta consistía en la inclusión en el producto de un sabor llamado "7X". El 7X no es más que jugo de lima, jugo de limón, jugo de naranja, aceites esenciales (todo esto en un 5%), y el restante 95% es.... alcohol.

Para su información, el ácido fosfórico, en altas dosis, puede provocar quistes estomacales a causa de su elevadísima acidez. El colorante E-150d que lleva la coca-cola es dañino, y los azúcares junto con el ácido antes citado, se comen el esmalte de los dientes. Respecto a la cafeína, baste decir que la cafeína, cuando peores efectos produce es cuando la tomamos en frío. Además, si tomamos coca-cola en ayunas, los efectos se multiplican..

Los efectos que produce un consumo habitual de coca-cola son:
caries dental, trastornos nerviosos, diarreas, acné, trastornos cardíacos, indigestión, insomnios, úlceras, dolores de cabeza ,y hasta trastornos de herencia

POR SI NO SABIAS...

Coca-cola, a pesar de haber sido prohibída en muchos países el 1950, fuese respaldada por represalias económicas de EEUU contra los países que la querían ver desaparecer coca-cola (como producto y como marca) paga a diputados en el congreso estadounidense para impedir la votación de una ley en contra de su comercialización.

Los informes sobre derechos humanos dan testimonio del permanente accionar de grupos paramilitares que actúan en complicidad con las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado favoreciendo a las multinacionales y a sus filiales. Sus presiones ilegales contra los dirigentes sindicales, han obligado a centenares de trabajadores a desafiliarse del sindicato, se ha forzado la renuncia a sus contratos de trabajo, se desconocen los convenios colectivos y se imponen bajos salarios a la mano de obra que está subcontratada en cerca del 86% de los trabajadores.

Esta política laboral fundada sobre el terror permite a Coca-Cola aumentar

Y POR SI FUESE POCO…

También en otros países -como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel, Venezuela, etc.- el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar directamente, o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos. La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos genética modificados.

INGREDIENTES DE TUS BEBIDAS:

http://nutriguia.com/?id=200307090001;t=STORY;topic=tbl

Cocacola "La historia negra de las aguas negras"
:

http://www.rebelion.org/docs/10924.pdf

Lista de Productos:


http://www.thecoca-colacompany.com/brands/product_list_y.html

  • PEPSI Y COCA-COLA: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=38750

abstinencia! yo NO me intoxico con mierda innecesaria y cruel.


x corazonegro

1 comentario:

cualquiera dijo...

un texto mas completo sobre la historia de la cocacola: crimenes, curiosidades y demases.

"Cocacola: La historia negra de las aguas negras"
http://www.rebelion.org/docs/10924.pdf

ademas, cabe señalar que coca cola no es solo un producto, sino una empresa, por lo cual falta agregar Kapo, Fanta, Dasani, Sprite, Andifurt, Ades, Canada Dry, Powerade, Quatro, ...y la bebida Tai tambien es de la misma familia
Fuente: http://www.thecoca-colacompany.com/brands/product_list_y.html

Complicado hacerle el boicot a esta multinacional o a nestle, ya ke tienen el mercado lleno de sus mierdas.

ojala agreguen esta info en la pagina

Go Veg!