miércoles, 23 de septiembre de 2009

Para reflexionar...



Los humanos tambien somos animales y compartimos con las demás especies la capacidad de sentir dolor.



Recuerdo en el colegio cuando nos enseñaban el ciclo de vida de los animales, en ningún momento me dijeron:

Las vacas nacen, respiran, crecen, son violadas para que tengan crías para la industria de la carne, se enchufan a maquinas para obtener la mayor cantidad de leche posible, cuando ya no son utiles son vendidas a mataderos y allí son asesinadas (mueren)...

Creo que lo que nos decían era: Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren...

De todos modos encuentro bastante fría esta visión de la vida, quizas por esto nuestra sociedad nos impulsa a comprar, consumir y desechar cosas, y mas y mas cosas como si ese fuese el ciclo de vida del humano, nacer, estudiar, comprar, consumir, consumir, explotar todo lo explotable y morir de cancer...

Nuestro estilo de vida esta destruyéndolo todo sin apreciar la verdadera belleza, el amor, las relaciones entre personas. Las relaciones que podemos establecer con el medio ambiente están coartadas por cemento, propiedad privada, seguridad ciudadana, cables y rejas... No podemos beber agua del río porque quizas qué empresa esté mas arriba de el y quisas qué tipo de desechos contaminen las aguas.

El consumo de animales como producto, como simple "carne" causa devastadores efectos, daña nuestra salud, genera degradación del medio ambiente, explotación de animales no humanos, desventajas económicas y sociales... Y aun así gente que trata de defender "como puede" sus costumbres sin sentarse un segundo a cuestionar sus acciones viene y me dice: ¡¿No comes carne?! ¡Te vas a enfermar! Claro, enferma estoy, enferma de tanta mentira que promueve la industria cárnica para mantener activo el negocio, enferma de los defensores de "pobres animalitos" que son incapaces de sacar ese pobre animalito de su almuerzo, enferma y asfixiada entre tanta violencia al salir día a día de mi casa, preocupada de que si no me atropellan no me vayan a asaltar...

Mucha gente habla de cambios sociales, de revolución y no son capaces de llevar un cambio tan personal y subversivo como el dejar de consumir productos derivados de la explotación de animales no humanos, el simple hecho de dejar de comprar tantas cosas en supermercados e ir a la frutería del caballero de la población, el tener una huerta personal, llevar la conciencia mas allá del "pobres animalitos" y realmente enfrentar la realidad con una actitud firme de


¡YO NO SERÉ MAS PARTE DE ESTO!


Algo tan simple como dejar de usar tanta bolsa plástica ya es un gran beneficio tanto para uno como para los que nos rodean... El dejar de comer carne es un acto que refleja amor y respeto, fuerza de voluntad, nos potencia como seres sintientes y pensantes. Personalmente el dejar de consumir carne me llevo al cambio mas hermoso de mi vida, como un efecto dominó que me impulsó a realizar un cambio tras otro, conocer gente verdaderamente linda en un camino de reflexión constante, un camino de esperanza. Aunque en momentos se me quiebre la vos entre tanta injusticia, siempre encuentro una persona en la cual poder apoyarme y seguir luchando por lo considero justo, comunicar estas cosas, por multiplicar las voces de los millones de animales (humanos y no humanos) que sufren cada segundo de su existencia por actos cometidos por animales humanos...



escrito x Beterraga R.

No hay comentarios: