jueves, 21 de abril de 2011

Exposición de conejos 'de pascua' en malls de Puerto Montt.




Seguramente han visto en el transcurso de estos días, que en ambos malls del centro de la ciudad de Puerto Montt tienen conejos a modo de ‘objetos en exposición’.

Dichas criaturas están enjauladas las 24 hrs del día dentro del recinto. No sólo eso, sino que están más de 1 semana ahí -y hasta el domingo-en tales espacios reducidos, sometidos al estrés, calor, luces y ruido propio de estos locales. A esto se suma la constante molestia ocasionada por la gente que se aglomera a las jaulas con el fin de fotografiarse con ellos o tocarlos a través de la diminuta y fría jaula.

Personalmente, no me importa tener el más mínimo contacto con tales criaturas sabiendo que han sido extraídos de sus hábitats y sobre expuestos a condiciones ajenas a su naturaleza. Ninguna jaula, aunque tuviese un hábitat recreado con todas las condiciones básicas necesarias, sustituirá el ambiente propio de la criatura y la riqueza de interacciones que se general entre él y su medio.

Creo que es hora de abrir lo ojos, y denunciar abiertamente aquellos actos y hábitos de consumo que afectan directamente a nuestros hermanos animales. Por tanto, les recomiendo a todos dejar un RECLAMO escrito en el módulo de informaciones de ambos centros comerciales de la ciudad. Obviamente, las medidas tomadas quedan a juicio de cada uno.

Se necesita fomentar una conciencia social respecto a estos temas, ya que no sólo debemos respetar a nuestros cercanos -familiares, amigos y perros que conviven en nuestro hogar- sino la vida de millones de animales que están lamentablemente siendo explotados en diversas formas de consumo.

Mientras los centros comerciales muestran lo normal y habitual que es el ver un animal lejos de su hábitat, encerrado y hacinado con sus pares en una jaula, los niños absorben este mensaje. Llega el verano y asisten a ver lo divertido que es la 'función' de circo con animales, adquieren un hámster que aprisionan en sus hogares de aquella tienda de mascotas que comercializa vidas y el círculo sigue...

¿Qué clase de granja educativa ‘educa’ de esta forma? ¿Por qué un centro comercial que convoca a centenares de consumidores diariamente utiliza este acto para la ‘entretención’?

No se preocupen, que para captar a las masas para la presente navidad, en dichos centros comerciales tendrán un conjunto de cerdos en una jaula, envueltos con cintas de regalo. Posteriormente, el viejo pascuero asesinará a cada uno de ellos y los entregará a los niños como regalo y cena de navidad.


POR UN RESPETO TRANSVERSAL HACIA LA VIDA: LOS ANIMALES NO SON OBJETOS!



Escrito por:
Karina Uribe Toledo.












3 comentarios:

Camila :B dijo...

Me gustó. Toda la razón.
Por eso debemos alzar la voz, ya que los peluditos no pueden defenderse solos. ASCO DE SOCIEDAD.

sietecolores dijo...

Chicos! por que no han escrito ultimamente?
Abrazos!

Puerto x los Animales dijo...

por tiempo principalmente, ya nos pondremos las pilas :)