martes, 12 de julio de 2011

De Vegetarianos, a Veganos.


Quizás el paso más difícil. Personalmente tengo que admitir que el paso de carnícola a vegetariana no me costó nada, veía la carne e inmediatamente le ponía patas, cabeza, ojos, y ya no me parecía apetecible. Pero es más complicado hacer la relación entre un trozo de chocolate y la explotación animal (leche ..), o de todas esas golosinas que solo tienen una pizca de algún ingrediente de origen animal y te hace pensar "es solo un poco ..", pero en el fondo sabes que no deberías. ¡Pués sí! Me costó, pero no es imposible, solo se necesita una dosis de EARTHLINGS, de conciencia, de amor, de respeto y, de pronto, eres vegan.

Es una nueva buena vida. Una vez un Vegan estadounidense me dijo, "Every single vegetarians are nothing but hypocrites, and I was a hypocrite for 20 years.".. "Todos los vegetarianos, no son nada más que hipócritas, y yo lo fui por 20 años." Es una frase que da para pensar, ¿hipócritas? No lo pienso directamente así, pienso que el vegetarianismo es una fase, la primera de cualquier contraespecista, porque, si te denominas así, y eres vegetariano, estarías justificando y apoyando formas de maltrato, ¿inconsecuencia?

Me gustaría poder decir abiertamente SOY VEGAN :D pero lamentablemente, aún no. Es una batalla constante principalmente con los miembros de tu casa que no entienden ni respetan tus razones, e incluso ya ven el vegetarianismo como un paso inadecuado y ¿extremista?. ¿Qué hay de extremista en no querer ser parte del holocausto animal? ¿Llamarían también extremista a aquel blanco que liberó a todos sus esclavos? Ahora no, pero hace años sí. Doy la batalla, e invito a todos mis compañeros vegetarianos a no quedarse en eso, a informarse nutricionalmente y ética, a darse cuenta que estamos simplemente en la primera fase de la vida más libre de explotación animal que podamos vivir.

¡Los invito a ir al supermercado! Y a leer cada etiqueta, huevos, leche, suero, rojo 40, carmín de cochinilla, gelatina (averigua que contiene..) .. ¡NO! Pero lo vegan no termina ahí, luego debes ver las marcas, protect and gamble, colgate, pantene .. y tantas otras que testean en animales, tampoco les daremos nuestro dinero ¿no? Así es amigos, el veganismo no es una dieta, es un estilo de vida. Demás está decirte de que están hechos mis zapatos ..

Go Vegetarian (como primer paso), Go Vegan.

No hay comentarios: