domingo, 16 de enero de 2011

Del vegetarianismo al veganismo


Ser vegetarianos tiene a muchos bien contentos, es un paso importante, lo reconosco. Un paso que yo misma di en un momento, pero siempre conciente de que el veganismo era lo que iba de acuerdo a mis ideas. Para no entrar a aburrir con filosofía vegana, en internet existen bastantes artículos que hablan sobre el consumo de sub productos como leche, huevos, lana, queso, etc. y del sufrimiento que causan, la opresión a la que son sometidos seres sintientes para que se hagan ricos un grupo reducido de personas. Por lo mismo este es un llamado a considerar el veganismo como la dieta ética a favor de los animales. No digo que todos l@s vegetarian@s deban convertirse en vegan@s ahora (por mucho que me guste la idea).

Comprendo que socialmente es complicado este rollo, sobretodo por como hemos sido educados. Miro mi vida antes de pensar vegan y definitívamente hay una gran diferencia en el cómo percibía el mundo, ahora cuestiono muchas cosas, en especial es uso de la autoridad, el dejar que otros se hagan cargo no solo de las vidas de animales, sino de nuestras propias vidas. Ser vegan no es una cosa de otro mundo, ni los que lo somos nos convertimos seres elevados ni nada por el estilo, es cosa de aprender a cocinar, combinar alimentos, sabores, texturas. Buscar recetas, relacionarse con gente que comparta la dieta. El espacio creado por el colectivo es para generar lazos entre personas afin y también para dar información y aclarar dudas a quienes las tengan, aportar ideas y recibir críticas también. Así que están invitados a usarlo. Y sobretodo, están invitados a ser vegan@s!


GO VEGAN...!

La indiferencia perpetua la crueldad, el satisfacer el paladar con un trozo de carne, perpetua el asesinato...

Artículos Relacionados:




3 comentarios:

CABEZADENUBE! dijo...

siento exactamente lo mismo, soy vegetariana, pero mi ideal es ser vegana y lo seré.

Saludos.

Puerto x los Animales dijo...

esa es la actitud ;)

Anónimo dijo...

Yo tmbn soy ovolactovegetariana, y mi ideal es el veganismo,:) claro como vegetariana suelo favorecer productos de campo,aunque se que eso no es suficiente.